Un nuevo estudio de la Universidad de Louisville ha descubierto que los cigarrillos electrónicos pueden promover arritmias y disfunciones eléctricas en el corazón.
El estudio, realizado en ratones y publicado en la revista Nature Communications, demostró que los cigarrillos electrónicos pueden alterar la conducción eléctrica del corazón o provocar un paro cardiaco repentino.
El profesor adjunto Alex Carll, que dirigió el estudio, afirmó que estos hallazgos sugieren que el uso de cigarrillos electrónicos con determinados sabores o vehículos disolventes puede alterar la conducción eléctrica del corazón y provocar arritmias.
Los investigadores descubrieron que todos los consoles de cigarrillos electrónicos probados en su estudio provocaban una ralentización de los latidos del corazón durante la exposición al humo del vapeo, con riesgos potenciales de fibrilación auricular o ventricular o de paro cardiaco repentino.
Hace la @HarvardChanSPH un llamado para evitar los cigarros electrónicos. Consulta la información en la sección #salud de la nueva @Notimexhttps://t.co/LP28PButGo pic.twitter.com/rdSxN4GZPX
— Alejandro Garza (@AGarza2021) January 11, 2023