Fue en los 50s donde la primer modelo trans apareció en las revistas de moda, su nombre era April Ashley, que a pesar de que tuvo mucho éxito, en los 60s, su sexualidad fue expuesta y su carrera se vió destruída. El mundo aún no estaba preparado para ella. Lo mismo le ocurrió a la modelo Caroline Cossey a mediado de los 80s, se transexualidad fue expuesta en los tabloides amarillistas.
Hoy, Paris Lees, lució encantadora en un photoshoot de mujeres influyentes de la moda en la Vogue UK donde reconoció sentirse orgullosa de ser la primera mujer trans en verdaderamente poder decir quién es sin temos a que su sexualidad limite su carrera.
“Miren lo lejos que hemos llegado, escribió Lees en su cuenta de twitter, es increíble que pueda estar en Vogue y poder identificarme como una de las mujeres más influyentes en la lucha del empoderamiento femenino en una batalla de los sexos, que aún continúa…”
La escritora, y también modelo, agradeció al editor Edward Enninful por su elección en este “especial momento” para hacer la industria de la moda mucho más diversa.
“Personas en la escuela me dijeron que jamás sería una mujer, nunca lo suficientemente bonita, y que nunca sería aceptada. Hoy, estoy celebrando que soy una mujer”
El número saldrá a la venta a partir de hoy y el título del estudio fotográfico se llama “Las nuevas sufragistas”, haciendo referencia a las mujeres que lucharon por el derecho al voto en Reino Unido.