Lamentable lo que sucede en “La Zona Roja”: ¡Lesbianas con miedo a ser asesinadas!

¡HORRIBLE! Tres misteriosas muertes y docenas de ataques violentos contra «camionas», como se les llama desde hace algunos años en Chile a nuestras amigas las mujeres homosexuales de apariencia deliberadamente masculina, lo que ha puesto en alerta roja a nuestro colectivo en la Quinta Región del país.

 

Aunque no nos gusta cómo suena, entendemos que la palabra «camiona» deriva de «camionera». Durante un tiempo fue un término utilizado para insultar a las lesbianas que tenían un aspecto más masculino, pero desde hace unos años son ellas mismas quienes han adoptado esta palabra para identificarse.

El estereotipo es demasiado marcado, Llevar pelo corto y utilizan ropa de hombres, señala Vergara. Jeans holgados, camisas de cuadros y gorras de béisbol.

«Las camionas no se quieren identificar con estilos femeninos impuestos por la mirada del hombre», afirma amiga de una de las victimas que han perdido la vida en la zona y añade: «La ropa juega un gran papel en eso. Es la manera de reconocerse entre ellas en la calle. En la comunidad lesbiana, las camionas actúan como hermanas valientes que, a pesar de la extrema lesbofobia(aversión a las lesbianas), se atreven a mostrar su lesbianismo»

La comunidad gay de Chile conoce la Quinta Región como la «zona roja», por su historial de poca tolerancia con el lesbianismo. ¿Cómo se puede describir la situación de una región como la Quinta a una persona que nunca ha estado allí? La recomendación sería comenzar a reconocer el problema diciendo que están en máxima alerta debido a la lesbofobia» ¿no?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here