Conoce la campaña con parejas LGBT de Infonavit

¿Es broma? ¿Es real? ¿Fue en México? ¡Qué alguien nos explique! Fue lo primero que exclamamos en la redacción luego de enterarnos de la noticia y es que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, a quien identificamos más fácilmente como ‘Infonavit’ lanzó recientemente la campaña con parejas LGBTQ para invitar a las personas a sacar créditos en conjunto ¡Ah caray!

Ha sido a través de las redes sociales por donde dieron a conocer con imágenes la posibilidad de un infonavit con parejas diversas. La finalidad, que las personas de la comunidad se animen a sacar créditos en conjunto sin importar el género o el parentesco entre ellas.

Para el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) no existe restricción para que las parejas del mismo sexo accedan a un crédito para la vivienda, aseguró el director general del organismo de vivienda, Carlos Martínez.

En gira por San Luis Potosí, donde precisamente el Congreso local aprobó el matrimonio igualitario, el directivo apuntó que otros congresos estatales deben avanzar en la misma dirección.

En el Infonavit no hay una restricción, entonces al revés; invitamos a aquellos que se vayan a San Luis Potosí que puedan sacar su crédito con el Infonavit, no se tiene que hacer ninguna reforma, es más bien un poco de postura, a veces se quedan sacados de onda, pero no, el Infonavit no tiene ninguna restricción en la materia normativa interna”.

Hizo un llamado a las legislaturas locales que no han aprobado a que permitan cuenten con un hogar ¡súper de acuerdo!