Siguen sumando los PRIDE cancelados en todo el mundo

En esta ocasión ha sido la  organización no gubernamental San Francisco Pride informó hoy que la edición número 50 de la marcha del Orgullo lésbico, gay, bisexual y trans (LGBT) de San Francisco se cancela por motivos relacionados con el COVID-19.

Es Fred López, director de la ONG, informó que este evento es uno de los más antiguos del país, que ha dejado una derrama económica de millones de dólares para la ciudad y para la organización, quien ha donado todo ese dinero desde 1997 a organizaciones LGBT sin fines de lucro, sumando un total de más dos millones 500 mil dólares.

Además, detalló que se tenía pensado realizar la marcha del orgullo el 28 de julio, calculando una asistencia de más de un millón de personas; además, se planeaba colaborar con varias organización para llevar a cabo eventos durante todo el mes de junio para impulsar la economía de la ciudad, principalmente de negocios LGBT.

Por cierto apenas hace un mes se analizaba posponer la marcha para alguna otra fecha de este año, pero ante la “incertidumbre mundial por el virus”, dijo, se decidió cancelar definitivamente la edición 2020, pues “nadie sabe cuándo se terminarán las restricciones de aislamiento social”.

“Sabemos que las personas que vienen a la marcha del orgullo se quedan en nuestros hoteles, beben en nuestros bares, bailan en nuestros clubes nocturnos y van a nuestros museos. Estamos desconsolados por esta decisión, pero quiero que la gente entienda que estamos actuando en el bien de todos”, destacó en un comunicado López.

La ciudad de San Francisco, perteneciente al estado de California, tiene hasta ahora un total de 990 casos confirmados de COVID-19 y un total de 15 fallecimientos. Por su parte, el estado tiene 24 mil 788 contagios de este nuevo virus, que ha provocado la muerte de 729 personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here