El mundo entero cancela a JK Rowling

Bueno, quizá exageramos un poquito, pero la verdad es que la mayoría (y me baso solo por la gran tendencia que ha originado su rechazo) ha comentado y descalificado lo que pretende hacer JK Rownling y es que un nuevo libro escrito por JK Rowling encuentra a su detective privado protagonista, Cormoran Strike, investigando a un asesino en serie masculino que se viste de mujer para matar a sus víctimas femeninas, según un primer escrito.

La primera crítica de Troubled Blood lo describe como un «libro cuya moraleja parece ser: nunca confíes en un hombre con un vestido». Según The Telegraph, la «carne» de la novela de 900 páginas es una investigación sobre un caso sin resolver: la desaparición de una mujer en 1974, que se cree que fue víctima de un asesino en serie masculino cuyo modus operandi es vestirse de mujer.

«Uno se pregunta qué harán los críticos de la postura de Rowling sobre los temas de transgénesis con el libro», escribe el crítico Jake Kerridge. Rápidamente, Troubled Blood fue criticado en los medios sociales.

Es tan increíblemente difícil, toda la falta de originalidad y creatividad por la que Rowling es famoso.

Rosie la Sirena 🧜♀️ (@halford_rosie) 13 de septiembre de 2020

Es impresionante lo fija que está la idea de que «asesino en serie travestido» es un tropo dado que… ¿nunca ha pasado? Hasta el punto de que la policía rusa fracasó en atrapar a una asesina en serie porque se convenció de que buscaba un travestido…

– Writer of Wrongs (@onyxaminedlife) 13 de septiembre de 2020

Troubled Blood es la quinta entrada en la serie de Rowling’s Cormoran Strike, escrita bajo el seudónimo de Robert Galbraith.

El segundo de la serie, El gusano de seda, ha sido criticado anteriormente por su representación de un personaje trans descrito como «inestable y agresivo».

En el libro, la mujer, Pippa, acecha a Strike antes de intentar apuñalarlo. Después del ataque, el detective titular consigue atrapar a Pippa en su oficina, donde se revela su identidad trans y su nombre muerto. En este punto, JK Rowling describe la manzana de Adán y las manos del personaje, con el personaje de Strike advirtiéndole que la prisión «no será divertida para ti… no preoperatoria».