Ryan Murphy donará ganancias de la serie Pose a organizaciones LGBT

Ryan Murphy, reconocido productor y creador de series televisivas como GLEE, American Horror Story, American Crime Story, Cream Queens, entre otras, anunció a través de sus redes sociales que las ganancias de su nueva producción Pose serán donadas en su totalidad a organizaciones y fundaciones en beneficio de las personas lesbianas, gays, bisexuales y trans.

Pose es una serie de televisión que narra el surgimiento del Vogue, un baile que nació en las comunidades transgénero y homosexuales de los barrios marginados de Nueva York, y que se ambienta en la década de 1980.

Asimismo, la serie es considerada la producción con el mayor número de actores y actrices transgénero, pues al término de su realización se contó con un total de 50 personas trans como parte del elenco, entre quienes se encuentran: J Rodriguez, Indya Moore, Dominique Jackson, Hailie Sahar y Angelica Ross.

Murphy explicó que anunciará el nombre de las organizaciones benéficas que recibirán los apoyos económicos en las redes sociales durante las próximas dos semanas. De acuerdo con el productor, su objetivo es ayudar a promover el trabajo de cada una de estas organizaciones y hacer más grande su alcance.

La primera organización confirmada para este proyecto es Sylvia Rivera Law Project, organismo que trabaja para “garantizar que todas las personas sean libres de autodeterminar la identidad y la expresión de género, independientemente de sus ingresos o raza, y sin enfrentar acoso, discriminación o violencia”.

Además, Murphy invitó a sus seguidores a seguidores a tuitear sobre los grupos que apoyan a la población LGBT. Mostrando su compromiso, Murphy retuiteó a Lucas Grindley, editor en jefe de The Advocate, considerada la primera revista LGBT de Estados Unidos. Asimismo, hizo alusión al  el trabajo de Extraordinary Families , una organización sin fines de lucro que apoya a niños adoptivos en familias diversas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here