Vivimos en un mundo de múltiples sexualidades, por lo que muchas de estas banderas representan diferentes tipos de ellas, que poco a poco van encontrando ciertas comunidades para expresarse. Todas forman parte del espectro de la diversidad sexual y todas son tan válidas como cualquier otra, y debemos de comprenderlas.
Quizá alguna vez hayas confundido alguna, y esta ocasión podrás entender todas las diferencias. ¿Te sientes identificado con alguna de ellas?
Heterosexual
Sí, esta es la bandera del orgullo heterosexual. Y no, no es la supremasista que existió en 2015 en Rusia.
Lesbosensual
La bandera del orgullo lésbico hizo su aparición en 2010, se creo con motivo de encontrar un ícono que sirviera al movimiento lésbico como identificación.
Grisexualidad
Los grisexuales no se identifican con ninguna de las letras en LGBTTTIQ. Son personajes que sienten atracción sexual de forma esporádica y según las circunstancias, pueden sentir atracción sexual siendo o no correspondidos. Por ejemplo, una persona grisexual podría sentir atracción sexual por un hombre, sin sentir cariño, como también puede sentir afecto por una mujer trans. No existe un molde que condicione el tipo de vínculo, tanto sexual ni amoroso, en el género o la orientación ni en el sexo.
Orgullo Ursino
Fue creada en 1995 por Craig Byrnes, quien quería representar a la comunidad de los Osos y quien guste de ellos. Los osos son hombres robustos, peludos y muy, muy abrazables.Los colores fueron elegidos como patrones del pelaje de los osos.
Transexualidad
Creada por la activista trans Monica Helms en 1999, explicó que las líneas superiores e inferiores son un azul delicado, asociado a los bebés varones, mientras que el rosa, es asociado a las bebés mujeres. La línea blanca, es el área “intersexual”, en el proceso de transición. La bandera se popularizó en 2000 en un pride de Phoenix, Arizona.