Película “Los Increíbles” reconocida por inclusión LGBT

En Los Increíbles conocemos a Bob Parr, alias Mr. Increíble, y su esposa Helen, alias Elastigirl, superhéroes famosos que luchan contra el crimen en Metroville. Siempre salvando vidas y luchando contra el mal a diario. Pero quince años después, se han visto obligados a adoptar identidades civiles y vivir en los suburbios donde no tienen más remedio que retirarse como superhéroes para vivir una «vida normal» con sus tres hijos Violet, Dash y Jack-Jack, quienes nacieron con superpoderes). Con ganas de volver a la acción, Bob tiene su oportunidad cuando una misteriosa comunicación lo convoca a una isla remota para una misión de alto secreto. Pronto descubre que se necesitará un esfuerzo súper familiar para rescatar al mundo de la destrucción total.

Durante varias décadas, Pixar se ha encargado de desarrollar numerosas películas que han quedado para la posteridad, y una de las más conocidas es Los Increíbles, la fantástica historia de una familia son con superpoderes. Estrenada en 2004 y dirigida por Brad Bird, esta cinta es una favorita del estudio y del público, pero en tiempo más nuevos se le ha reconocido por tener un gran personaje LGBT entre sus filas, algo que no era común en el cine infantil de hace más de quince años. ¿De quién estamos hablando? Sigue leyendo para conocer todos los detalles.

Los principales eventos de Los Increíbles se desarrollan en 1962, pero algunas escenas nos muestran momentos del pasado, incluyendo la aparición de varios superhéroes. Una de estas figuras es Testarrayo, en inglés Thunderhead, un héroe de traje azul y con poderes para controlar el clima; aparece durante la boda de Bob y Helen al principio, y es mencionado por Edna Moda cuando Bob le pide colocar una capa en su supertraje: «¿Ya olvidaste a Testarrayo? Alto, poderes de tormenta, atento, bueno con los niños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here