Demandan a Grindr por permitir racismo en descripciones de perfiles

Seamos sinceros ¿te ha pasado que al entrar al Grindr y revisar los perfiles te encuentras con personas que entre sus peticiones dicen “no gordos ni afeminados ni mayores de 30 mucho menos negros, asiáticos ni veracruzanos “? Pues Sinakhone Keodara, director general de Asian Entertaiment Television, anunció que buscara presentar una demanda en contra de Grindr por discriminación racial. El hombre abiertamente gay acusó a la aplicación de permitir a los usuarios publicar mensajes “degradantes y humillantes” sobre las personas asiáticas.

El plan de Keodara consta en encontrar a hombres asiáticos de los 50 estados de Estados Unidos para lanzar una demanda colectiva, los interesados en participar simplemente deberán tener una cuenta Premium en Grindr.

“Planeo presentar una demanda nacional de demanda colectiva contra la aplicación de conexión gay Grindr por discriminación racial. Difunde mi llamado a todos los hombres homosexuales asiáticos en tu vida que han sido ofendidos, humillados, degradados y deshumanizados por Grindr, permitiendo a hombres blancos escribir en sus perfiles ‘No asiáticos’, ‘No interesados en asiáticos’, o ‘No encuentro atractivos a los asiáticos’”, explicó Keodara. Además comentó: “Esto es una mierda completa y estoy demandando a Grindr por ser un caldo de cultivo que perpetúa el racismo contra el medio asiático gay”.

Grindr fue creado en 2009 por el empresario estadounidense Joel Simkhai. Debido a que fue uno de los primeros sitios que utilizó la geolocalización en el mercado se convirtió en una de las aplicaciones de citas más populares para hombres homosexuales. Se estima que Grindr tiene más de 2 millones de usuarios diarios.En 2016 Simkhai vendió una más del 60% de la empresa a Beijing Kunlun Tech de China por 93 millones de dólares. El restante de la empresa fue comprado por la misma compañía el año pasado por 152 millones de dólares.

Con información Gay Star News. Ilustración de Paul Tuller.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here