En el país norafricano la homosexualidad es un delito penal que se castiga hasta con tres años de prisión.
Un equipo de trabajo de la FIFA acudió a Marruecos para inspeccionar su candidatura por la Copa del Mundo, no obstante el país norafricano tiene un impedimento para obtener la sede del evento en 2026: la homosexualidad es un delito penal.
En una revisión de 483 páginas de documentos presentados a la FIFA, se detectó que Marruecos no declaró su ley contra personas LGBT como un factor de riesgo.
«El reporte de derechos humanos de Marruecos presentado a la FIFA representa un silencio intencional sobre un tema que Marruecos sabe muy bien que es un delito en su territorio», dijo Ahmed El Haij, presidente de la Asociación Marroquí por los Derechos Humanos.
«Resulta evidente que si Marruecos es la sede de la Copa del Mundo, las personas LGBT que vengan a ver los partidos enfrentarán mucha discriminación. El Estado no podrá protegerlos ni será capaz de prevenir medidas que podrían ser tomadas contra ellos tanto de parte del Estado como de la sociedad».
Bajo el Artículo 489 del código penal marroquí, los actos sexuales entre personas del mismo sexo son castigados entre seis meses y tres años de prisión.
Fuente: Récord