Apoyamos las protestas en faldas

Alrededor de 100 estudiantes varones de una escuela secundaria en el Canadá se presentaron a clase con faldas para protestar contra un código de vestimenta escolar sexista, la masculinidad tóxica y la homofobia. El viernes (9 de octubre), alrededor de 100 chicos en el Collège Nouvelles Frontières en Gatineau, Quebec, llevaron faldas a la escuela para protestar contra la doble moral en el código de vestimenta sexista de su escuela.

Las niñas en la escuela están obligadas a llevar faldas no más cortas que 10 cm por encima de la rodilla, pero no hay una regla equivalente para la ropa que a menudo llevan los niños a la escuela, por ejemplo, pantalones cortos.

Dos días antes de la protesta, Zachary Paulin, de 16 años, dijo a unas 30 personas que planeaba llevar una falda a la escuela el viernes, pero nunca esperó que tantos de sus compañeros de clase participaran.

Explicando la protesta en Instagram, Paulin escribió: «Hoy, probablemente viste que muchos tipos, incluyéndome a mí, llevaban una falda. Bueno, déjeme explicarle la razón detrás de este movimiento. Básicamente, el hecho de que un chico lleve falda es un signo de resistencia, solidaridad y apoyo a la batalla interseccional por la igualdad de género. La doble moral sobre la forma en que la sociedad ve a nuestras mujeres y hombres es flagrante; si una mujer decide usar un traje o pantalones, ropa asociada con la masculinidad, no es gran cosa».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here