OJO con esto: El acoso escolar a nuestros jóvenes LGBT no se detiene

Sabemos que este problema suceden en todo el mundo, en todos lados, cerca de tí, sin embargo, no puede dejar de incomodarnos saber lo poco que podemos hacer en casos ocurridos por ejemplo en Europa. Aun así y para nuestra tranquilidad, nos alienta que existan asociaciones como la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Trans y Bisexuales (FELGTB) que no se quedan con los brazos cruzados y comunican a medios que los acosos LGBTbifobicos continúan pese al confinamiento, pero a través de las redes sociales. Como parte de la conmemoración del Día Mundial contra el Acoso Escolar.

José Luis Ferrándiz, coordinador del grupo Educación de FELGTB ha señalado que el acosador que antes te esperaba en el patio del colegio para atormentarte, ahora lo hace a través de Instagram. “El ciberacoso es una realidad en el día a día de parte de la juventud LGTBI, cuya única ventana al mundo exterior durante este estado de alarma son, precisamente, los canales desde donde recibe la violencia”, ha asegurado Ferrándiz.

Aprobado un protocolo contra el acoso escolar homófobo, con abstención del PP

La mitad de los jóvenes homosexuales sufren acoso escolar

También ha añadido: “No disponemos de cifras sobre el ciberacoso a adolescentes, pero FELTGB ha participado en la elaboración de una encuesta entre la población LGTBI de varios países de la Unión Europea y sus resultados reflejan que el 66% de las personas participantes ha sufrido algún tipo de agresión LGTBIfóbica a través de las redes en los últimos a5 años, lo que nos permite hacernos una idea de lo habitual que es este tipo de violencia en el mundo virtual”.

Aun así apunta “no debemos demonizar las redes sociales que son unos buenísimos agentes socializadores, pero es imprescindible que tanto el profesorado, como las familias y el resto del alumnado estén alerta para prevenir, detectar y denunciar este tipo de comportamiento violentos”. Por esta razón, Sergio Siverio, coordinador del Grupo Joven de FELTGB, que la adolescencia es la etapa más difícil por ser cuando más vulnerables porque las personas acosadas están en pleno proceso de autoaceptación.

Ferrandiz recuerda que el acoso escolar y el ciberbullying se pueden denunciar por ser delitos de odio, por eso pide a todas las personas que puedan estar sufriendo esto que no se queden callados.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here