Los expertos de las Naciones Unidas informaron de que los piratas informáticos norcoreanos que trabajan para el gobierno robaron activos virtuales por un valor estimado entre 630 millones de dólares y más de 1.000 millones de dólares en 2022.
El grupo señaló que la RPDC disparó el año pasado al menos 73 misiles balísticos y misiles que combinan tecnologías balísticas y guiadas, incluidos ocho intercontinentales (ICBM).
Kim Jong Un ordenó un «aumento exponencial» del arsenal nuclear de su país este año, con la aplicación de una nueva ley centrada en la capacidad nuclear táctica y la doctrina de primer uso.
Las autoridades surcoreanas han estimado desde 2017 que los actores de ciberamenazas patrocinados por la RPDC habían robado activos virtuales por valor de unos 1.200 millones de dólares en todo el mundo, incluidos unos 630 millones sólo en 2022 según las evaluaciones de las empresas de ciberseguridad sobre sus actividades durante el mismo periodo de tiempo.
Tres grupos que se cree que forman parte de la principal agencia de inteligencia exterior de Corea del Norte -Kimsuky, Lazarus Group y Andariel- continuaron atacando ilícitamente a víctimas durante 2020/2021 tanto para generar ingresos como para recopilar información relacionada con programas de armamento.
¿Lo sabías? En la década de 1970, Corea del Norte ordenó 1000 automóviles Volvo a Suecia. Los autos fueron enviados y entregados, pero Corea del Norte simplemente no se molestó en pagar e ignoró la factura. pic.twitter.com/QAq7uINoX4
— Somos Cosmos (@InformaCosmos) February 3, 2023