¡Alista tu agenda 2019! Aquí están los PRIDE más importantes del mundo

El Orgullo LGBT (mal llamado Orgullo Gay) se celebra cada año a finales del mes de junio. Más exactamente tiene lugar el 28 de junio, que es el día en el que en 1969 tuvieron lugar los disturbios de Stonewall, el germen del Orgullo. Lo que ocurre es que no en todos los lugares el Orgullo se celebra ese mismo día, ya que la fecha de celebración suele moverse al primer sábado anterior o posterior al 23 de junio. Está bien que caiga en fin de semana siempre y en todo lugar, ¿no? También se ha modificado esta fecha en función de que pueda coincidir con otros eventos muy importantes, ya sean unas elecciones políticos o cualquier otra reunión masiva en el lugar de celebración. Pero pese a todo esto las fechas de los Gay Pride suelen variar bastante según la ciudad y el país. Veamos cuáles son las fechas de los Gay Pride más importantes del mundo, de manera que puedas tener la posibilidad de celebrar el Orgullo más de una vez al año por todo lo alto si te organizas varios viajes. ¿Preparados para 2019, gays, lesbianas, bisexuales y trans?

Orgullo Madrid

El Orgullo LGBT de Madrid siempre es de los últimos en celebrarse entre las principales ciudades de España. Para no tener que coincidir con otros muy importantes casi siempre tiene lugar, desde hace unos años, el primer fin de semana de julio, una semana más tarde que la propia fecha del Orgullo. El año que viene el Orgullo LGBT de Madrid se celebrará entre el 27 de junio y el 7 de julio, pero el día grande de la manifestación será el sábado 7 de julio. Madrid acogió hace no tanto en un mismo año el World Pride y el Euro Pride, convirtiéndose por derecho en la capital gay del mundo.

Orgullo Barcelona

En la ciudad condal sí que son más estrictos con la fecha del Orgullo LGBT. Barcelona suele hacer coincidir su Orgullo con el 28 de junio o el sábado más próximo a ese día. El año que viene el Orgullo barcelonés se celebrará en el finde del 28 de junio al 30 de junio, siendo su día grande el sábado 29 de junio.

Orgullo Sitges

Está cerca de Barcelona y es uno de los destinos gay por excelencia en nuestro país, pero su Orgullo llega un poco antes: dos semanas antes que en la capital catalana. El Orgullo LGBT de Sitges en 2019 se celebrará entre el 1 y el 10 de junio.

Orgullo Maspalomas

En las islas el Orgullo LGBT es muy madrugador, aprovechando el buen tiempo y la poca competencia en esas fechas. En la Playa del Inglés se celebra el Orgullo LGBT de Maspalomas durante el mes de mayo. El de 2019 estará comprendido entre el 2 y el 12 de mayo, más de un mes y medio antes que la fecha del Orgullo en todo el mundo. A quien madruga los gays le ayudan.

Orgullo Benidorm

Y ahora nos vamos a un Orgullo tardío en España, aunque no lo llamen Orgullo exactamente. El Benidorm Pride se celebrará el año que viene entre el 2 y el 8 de septiembre y probablemente será el último Orgullo que podrás disfrutar en verano en nuestro país.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here