Disney listo para presentar protagonista bisexual en serie animada

No solo Disney está listo, ¡el mundo entero podría pasar la prueba! Y es que Disney continúa dando pasos positivos en la representación LGBT+, confirmando por primera vez que un protagonista principal de Disney Channel es abiertamente bisexual. El gigante del entretenimiento multimillonario ha estado durante algún tiempo muy por detrás de lo que se espera en cuanto a la representación de los LGBT+, sin embargo, después de algunos pasos tentativos (y no siempre bien recibidos) hacia la inclusión y la diversidad, se ha confirmado que un personaje principal bisexual.

La Casa Búho, que se emite en el Canal Disney, ha dejado caer anteriormente indicios de que su protagonista, Luz, una dominico-americana de 14 años, podría ser lesbiana.

Luz (Sarah-Nicole Robles) ha mostrado anteriormente interés en los chicos, pero en las últimas semanas los fans han notado que se acerca cada vez más a su antigua enemiga Amity (Mae Whitman).

En el último episodio, los espectadores descubrieron que Amity planeaba pedirle a Luz que fuera al baile de graduación con ella, lo que hizo que la creadora Dana Terrace confirmara que al menos una de ellas es bisexual.

Dana Terrace escribió en Twitter que siempre había tenido la intención de incluir «personajes lgbt en el elenco principal».

«Cuando nos dieron luz verde, ciertos líderes de Disney me dijeron que no podía representar ninguna forma de relación bi o gay en el canal,¡Soy bi! Quiero escribir un personaje bi, ¡maldita sea! Por suerte mi terquedad dio sus frutos y ahora estoy MUY apoyado por el actual liderazgo de Disney.»

Aunque Terrace no confirmó si se refería a Luz o a Amity (o a ambas) como la personaje bisexual, la mayoría de los fans han asumido que sus palabras son sobre Luz dadas las numerosas indirectas que se han dejado caer, y el hecho de que ella es la protagonista de la serie, aún con más motivo.