Nos unimos a la comunidad LGBT en Mexicali ¡No más acoso de las autoridades!

Nos enteramos que el propietario del Bar Porkys de Mexicali, donde semana tras semana se presenta su espectáculo drag, acudió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de la ciudad, para presentar una denuncia por acoso en contra de las autoridades municipales.

Juan Álvarez expuso que, a finales del año pasado personal de alcoholes del Ayuntamiento, le informó que los artistas que se presentan en su local, deben contar con una tarjeta de salubridad al desempeñarse como sexoservidores, lo cual asegura no está incluido en el reglamento ¡qué bajeza!

Nosotros estamos de acuerdo que los bares de este tipo han existido desde hace muchos años y que el trabajo de los Drag Queens nada tiene que ver con el de la prostitución por lo que es sorprendente que en la actualidad se presenten casos de esta magnitud con las autoridades.

El propietario del local sostuvo que las visitas de las autoridades municipales han sido constantes en los últimos meses y el pasado 27 de enero se les aplicó una multa, porque los artistas no contaban con la tarjeta.

El propietario estuvo acompañado por Valdimir Hernández, líder del Comité Orgullo de Mexicali, quien remarcó que los muchachos que se presentan en el Bar, no son sexoservidores, además remarcó que la comunidad LGBT de Mexicali sigue siendo víctima de discriminación y acoso por parte de elementos de la policía municipal, razón por la cual se han interpuesto varias denuncias ante la sindicatura municipal, sin embargo aclaró que no han sido resueltas, y  la denuncia más reciente  se presentó el pasado mes de noviembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here