5 películas LGBTI que tienes que ver antes de que termine el 2017

Es el momento de los recuentos por eso te traemos una una lista de películas que quizá no sean fácil de conseguir pero son indispensables de ver.

1. Los Años Azules (México)

Sofía Gómez Córdova, realizó su opera primaLos Años Azules, una película que compitió por los premios Mezcal y Maguey del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG). Una casa vieja en un barrio tradicional de Guadalajara es habitada por cinco personas que comparten gastos, sueños y una parte de sus vidas, mientras son observados por Schrödinger, un gato que parece formar parte del lugar. A través de su mirada, conocemos los conflictos de estos muchachos.

2. Of Love & Law (Japón)

Fumi y Kazu son socios en el amor y en los negocios; dirigen la primera firma de abogados establecida en Japón por una pareja abiertamente gay. Tras 15 años de relación los dos abogados quieren formar su propia familia en un país donde su unión no tiene reconocimiento ni protección legal.

3. Extra Terrestres (Puerto Rico)

Teresa es vegetariana y una exitosa astrofísica que vive junto a su novia, Daniela, en Islas Canarias. Un día, después de 7 años de auto exilio, regresa a Puerto Rico para invitar a la familia a su boda. Pero los Díaz son un clan muy conservador en un pequeño pueblo rural de la isla, que devenga su capital de la producción de pollo en masa. Nadie es lo que aparenta y ninguno está dispuesto a revelar sus secretos más íntimos. Así que una vez de vuelta en casa, como toda su familia, Teresa opta por mentir.

4. Ein Weg (Paths, Alemania)

Retrato de una larga relación amorosa. A lo largo de 15 años, acompañamos a Andreas (Mike Hoffmann) y Martin (Mathis Reinhardt) a través de los altos y bajos en su vida cotidiana como pareja. Rodada como un documental, con un equipo pequeño y localizaciones reales. Dirigida por Chris Miera, el filme también nos acerca a una historia de la lucha de una pareja que debe cuidar de un niño que ha perdido su mamá.

5. Mariposas Verdes (Colombia)

La historia trata de un adolescente llamado Mateo que comienza a descubrir su homosexualidad, a la vez que es víctima de bullying por parte de un chico lllamado Lucas que no soporta que aquel sea el mejor alumno de la clase. Más adelante, Mateo se enterará que su mejor amigo de la infancia llamado Daniel también tiene gusto por los hombres, surgiendo entre los dos muchachos una bonita historia de amor, que tendrá que hacer frente a diversas dificultades. Los protagonistas de esta historia son: Cecilia SuarezDeivi Duarte Kevin Bury, dirigida por Gustavo Nieto Roa.

¿cuál vas a ver?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here