Tras el éxito de “Coco”, su codirector, Adrián Molina ha comenzado a soñar en lo que parece ser la aventura más arriesgada del universo Pixar, una película animada con una temática LGBT. En una entrevista para el medio estadounidense The Huffington Post creé que la productora, afiliada de Disney, ya está lista para realizar una película para niños con estas temáticas.
Molina, en la entrevista, mencionó que la comunidad LGBT se ha identificado mucho con “Coco” por que el viaje que Miguel emprende a la tierra de los muertos también representa la búsqueda de la identidad personal. Según Molina es un camino muy similar al que tiene una persona de la comunidad en su lucha por la aceptación de su forma de ser.
“Tendría que ser una historia convincente que tuviera un atractivo universal. Hay tantas historias hermosas que contar y tantos personajes para explorar. Estoy totalmente de acuerdo. Lo que me encanta de Pixar es la diversidad de historias y culturas, y creo que podría ser una increíble oportunidad para las personas queer sentirse identificadas en una de ellas. Por lo que estaría encantado de trabajar una experiencia humana con las fábulas y sus múltiples posibilidades. Yo creo que es posible. Hay una gran cantidad de artistas brillantes dispuestos a este desafío, encontrar lo que define una historia queer, radica en la forma de contarlo. Como humanos, todos sentimos el dolor de aceptarnos, y eso cruza cualquier barrera cultural, identidades y experiencias.” comentó el director en esta entrevista.