¿Pueden creerlo? El ministro de Justicia de Polonia está furioso por la retirada de la financiación de la UE a las zonas «libres de LGBT», alegando que pronto llevaría a los agricultores a perder sus subvenciones. Seis ciudades que firmaron compromisos homofóbicos «libres de LGBT» vieron rechazadas sus solicitudes de subvenciones de la UE el mes pasado debido a que ya no respetaban «los valores y derechos fundamentales de la UE».
Zbigniew Ziobro, que también es el fiscal general del país, devolvió el golpe a la Comisión con un retórico discurso:
«El gobierno polaco debería… defender a los gobernadores polacos de las acciones ilegales de la Comisión Europea» «Los activistas LGBT+ cuentan con un fuerte respaldo financiero de la UE, pero a pesar de sus excesos de gamberros, el comisario Dalli no escatimará en pensar en quitarles el dinero», informó.
Aunque las ciudades en cuestión pudieron solicitar subvenciones de hasta 150.000 euros a través del programa de la UE, las multas simbólicas en realidad ascendieron a menos de 25.000 euros cada una.
Pero esto fue sólo el comienzo. Afirmó que un día la Comisión de la UE «quitaría los subsidios a los agricultores [polacos] o el dinero para la infraestructura vial porque Polonia no legalizó el matrimonio homosexual».