¿Se filtraron tu PACK en redes sociales? Te decimos qué hacer

¡Que no cunda el pánico! Sabemos lo estresante que puede ser el descubrir que esas bonitas fotos tuyas desnudo que le enviaste al muy querido pero poco conocido contacto andan circulando en redes sociales, es por eso que Si se compartieron fotografías íntimas sin tu consentimiento NO ES TU CULPA y no estás sola o solo.

 

Primero que nada:

– No entres en pánico.

– Pide ayuda a tus amigues.

– Registren los contenidos y tomen capturas de pantalla, puedes también guardar las páginas como archivos pdf.

– Reporten las publicaciones y perfiles que distribuyan estas imágenes.

 

Quizá no lo sepas pero en México compartir imágenes íntimas es un delito por lo que puedes comenzar un proceso legal si así lo decides.

Les dejamos acá algunas otras formas de como reportar las publicaciones

 

Twitter / Se puede reportar directamente un tweet o cuenta haciendo click en el mismo: denunciar tweet, muestra una foto o video de carácter delicado, una foto o video no autorizados, incluye contenido no autorizado de carácter íntimo sobre mí o sobre otra persona, indicar a quién, pueden agregar más tweets al reporte, hasta cinco.

Para denunciar la cuenta hacen click arriba a la derecha, sus tweets son abusivos o incitan al odio, publica información privada, otro, indicar a quien, agregan los tweets, escriben su nombre y envían la denuncia.

Para denunciar la divulgación de información privada pueden llenar este formulario.

Si los estan acosando el formulario es este.

Guía.

 

Facebook / Las fotografías, perfiles, páginas, grupos y chat tienen la opción de denunciar ahí mismo clickeando las opciones.

Para reportar un caso de chantaje, amenaza o de fotos sin consentimiento el formulario.

Guía. Si tu cuenta fue hackeada puedes ingresar aquí.

Para denunciar cuentas falsas.

 

Instagram / Reportar un perfil: arriba a la derecha hay tres puntos, reportar, es inapropiado, reportar cuenta, postea algo que no debería estar en instagram, desnudos o actividad sexual, imágenes no consensuales, enviar reporte.

Reportar una fotografía: arriba a la derecha hay tres puntos, reportar, es inapropiado, desnudos o actividad sexual, comparte imágenes privadas, enviar reporte.

Para denunciar acoso o bullying.

¿Qué debo hacer si alguien amenaza con compartir contenido que quiero mantener en privado (por ejemplo, fotos o vídeos)? Lee aquí.

Para denunciar un chantaje, fotos de carácter sexual o amenazas sobre compartir fotos de carácter sexual, formulario.

Para denunciar a un usuario menor de edad o que se hace pasar por un menor de edad de tu familia, formulario.

Si tu instagram fue hackeado.

 

Whatsapp / Puedes reportar a un usuario desde el propio chat de la conversación, pulsa sobre el nombre del contacto dentro del chat y después reportar contacto.

 

Google / Desindexar contenido, o sea impedir que salga en búsquedas. Formulario.

Guía. Recuerda que no tiene nada de malo sextear, ni tiene nada de malo compartir fotografías y videos íntimos, disfrutar de tu sexualidad ES TU DERECHO y eres libre de hacerlo de la manera que decidas. Lo que está mal es que este material se comparta sin consentimiento.

 

Si alguien está comparte tus fotografías, estas siendo víctimas de un delito y puedes denunciarlo la Ley Olimpia les protege.

Para conocer más de la Ley Olimpia.

Frente Nacional para la Sororidad.

Para entrar en contacto con defensoras digitales.

Para buscar ayuda te puedes acercar a Fundación Sofía.

Organizaciones que pueden ayudar en otros países.

Si te están amenazando a ti o alguien que conoces con compartir fotografías o videos íntimos, no cedas, tienes diversas opciones de cómo proceder puedes denunciarlos o ignorarlos, lo que decidas está bien, te dejamos algunas ligas que pueden ayudarte a decidir qué hacer:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here