Claudia Sheinbaum se compromete con la comunidad LGBT+

La precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de MéxicoClaudia Sheinbaum, mantuvo una reunión con un grupo de activista de la comunidad LGBT+, el día de ayer en el Museo de Memoria y Tolerancia, en la que reitero que “la diversidad nos enriquece como sociedad y como personas.”

Durante la reunión, Sheinbaum, dejó claro que no bajará la voz en contra de la discriminación y la indolencia creciente grupos religiosos y conservadores que se oponen al progreso y la diversidad. La precandidata también se comprometió a la creación de  una clínica especializada para la atención médica de la comunidad trans, la cual será erigida de resultar ganadora en las próximas elecciones de 2018.

“El reconocimiento de la diversidad y evidentemente generar políticas públicas especificas. Quiero que me acompañen en la construcción de una ciudad libre, no de violencia, de violencias porque hay que reconocer que sí, la violencia se expresa de una manera pero hay muchas violencias en esta ciudad. Hay la violencia de género, hay la violencia a la comunidad de la diversidad sexual, hay la violencia homofóbica, lesfóbica, transfóbica… Reconocer que existen todas estas formas de violencia, lo que nos obliga es a generar políticas públicas para atender todas estas formas de violencia y de discriminación.”

Declaró Sheinbaum.

La precandidata también aseguró que no se darán pasos atrás en materia de diversidad, pues en la Ciudad de México todas las voces serán escuchadas.  Por supuesto todo esto son únicamente promesas de campaña, por lo que tendremos que esperar a las elecciones para saber si esto en realidad sucede.

 

Fuente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here