La ciencia dice que debes enamorarte de un lector

Aunque se han hecho muchos estudios sobre los beneficios que tiene la lectura para la memoria, el desarrollo de un léxico mucho más refinado y la imaginación, recientemente los estudios apuntalan más hacia las implicaciones que tiene la lectura para las personas en su vida y sus relaciones interpersonales.

Los estudios realizados por Raymond Mar, psicólogo en la Universidad de York en Canadá y Keith Oatley, profesor de psicología cognitiva en la Universidad de Torontod avalan estas 10 razones para salir con una persona que ame los libros.

Son empáticos

Los estudios demuestran que quienes leen, aprenden mucho mejor a sensibilizarse respecto a emociones que no les pertenecen; se vuelven personas más comprensibles y expresan sus sentimientos de forma más abierta y sincera porque en el proceso de lectura desarrollan una mayor empatía.

Son apasionados

Si así de bonito agarran sus libros, imagínate cuando te agarren a… NADA.

Los lectores frecuentes de libros son muy constantes en muchos aspectos de su vida y dedican tiempo de calidad a aquello que aman, debido a que el nivel de concentración que desarrollan a lo largo de los años es más alto. Esto se traduce en personas entregadas y con convicciones firmes respecto a sus pasatiempos y relaciones.

Buena conversación

Ponemos parejas heterosexuales porque #LoveIsLove.

Jamás te vas a aburrir. Siempre tendrás un tema de conversación, además de que aprenderás siempre nuevas palabras y expresiones. Además, los amantes de la lectura tienen una memoria privilegiada, por lo que jamás tendrás que recordarles un evento o una fecha importante. Además, la ventaja es que también pueden estar en completo silencio y enfocados en un libro sin incomodarse, por lo que puedes aprender a sentirte cómodo/a con ellos sin tener que decir una sola palabra.

Mente abierta

Guaranteed, they can blow your mind, como dice Dua Lipa.

En el proceso de lectura, quienes la realizan constantemente desarrollan algo llamado “teoría de la mente” que es la capacidad de asimilar ideas, creencias y opiniones diferentes a las suyas sin que estas se modifiquen, lo que los hace más comprensivos y mucho menos conflictivos que la mayoría de las personas.

Cada día es una aventura

La ventaja de salir con alguien que ame los libros es la diversidad de cosas que puedes aprender y ya que las historias que leen, despiertan su curiosidad por nuevas actividades, siempre te llevarán a sitios distintos y te animarán a que tengas nuevas aventuras.

Buenos hábitos

La lectura es un excelente hábito que te pueden contagiar, pero además pueden incentivar en ti la pasión por descubrir nuevos talentos o por apasionarte nuevamente de algo que hiciste a un lado. Un amante de la lectura es una persona con un léxico más refinado y una capacidad de concentración más alta como hemos dicho y eso puede ayudarte a mejorar tu expresión oral y a estar más enfocado/a.

Detallistas

Si algo enseñan los libros es a prestar atención a los detalles. Un lector sabe escuchar, siempre prestan atención a las cosas que para otros son mínimas y son sumamente perspicaces, por ello sus regalos y muestras de afecto siempre coincidirán con tus gustos y además tendrán esa chispa de ingenio que te va a arrancar un suspiro.

Ven más allá

Un libro nunca es una historia completa, siempre hay algo más allá. Un lector siempre investiga, lee sobre el autor, busca los lugares, canciones y todos los detalles mencionados en una obra para sentirse parte de ella y eso se traduce en personalidades más flexibles, capaces de mirar más allá de sí mismos y por ello serán personas que se lleven bien con muchos de tus amigos y familiares, sin importar qué tan diferentes sean.

Son curiosos

Aún no terminan un libro y ya tienen otro en la mano, siempre están aprendiendo más, yendo un paso adelante para descubrir nuevas historias e incluso nuevas formas de disfrutar los libros. El nivel de cultura que desarrollan, les provoca descubrir y saber cada día más, por lo que siempre conocerás algo nuevo de ellos y del mundo.

Son sensibles

No es que sus emociones sean exacerbadas, es que son personas capaces de entender el dolor del otro, poner en palabras claras lo que quieren y lo que sienten, además de que siempre van a respetar y entender tus ideas y emociones, por lo que te sentirás más comprendido/a y seguro/a.

Así que háganse un favor y fíjense menos en los abdominales y más en la biblioteca de su próximo ligue.

Como diría Mama Ru:

Thank you very much.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here