Parejas LGBTTTI ¡Bienvenidas a Hong Kong!

¡Hermoso Septiembre! O ¿Septiembre histórico? Cualquiera de los dos puede ser el titulo de una fiesta PRIDE para celebrar este mes, y es que primero India despenalizó la homosexualidad y, ahora, Hong Kong flexibiliza los visados para parejas igualitarias extranjeras.

¿Qué está pasando en Hong Kong? Definitivamente tendremos que ir averiguarlo, ya que han Hong Kong confirmado que modificarán sus políticas de migración, lo que dará a las parejas del mismo sexo que sean extranjeras la posibilidad de obtener una «visa marital», en lugar de una visa de turista más restrictiva.

Esta medida se da luego de que una demandante, identificada como «QT», llegara a Hong Kong en 2011 después de haber contraído matrimonio en Reino Unido con su cónyuge del mismo sexo «SS».

A partir de esta modificación en sus leyes, cualquier extranjero que haya contraído una unión civil con una persona de su mismo sexo podrá optar a un visado de dependiente, lo que se cree, permitirá atraer a talentos extranjeros a uno de los mayores centros financieros del mundo.

Pero no toda noticia es perfecta, y es que según informa South China Morning Post, el Gobierno anunció que este cambio de política solo afectará las leyes migratorias extranjeras, y que no contempla por el momento la posibilidad de reconocer las uniones maritales entre personas del mismo sexo en su territorio ¡Snif!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here