El sexo es bueno, es necesario para el cuerpo y para las relaciones. Es un tema que sigue siendo objeto de diversos estudios científicos para probar su efecto en la sociedad. En las universidades de Washington y Oregón han realizado un estudio en el que revelan que la práctica de sexo durante la noche ayuda al rendimiento en el trabajo el día siguiente.
Para llevar a cabo este estudio, se dedicaron a estudiar el comportamiento sexual y laboral de más de 150 personas casadas durante 14 días. Esto es debido a las hormonas liberadas durante el acto sexual por la noche que provocan un mejor rendimiento en la siguiente jornada laboral.
El estudio afirma que el sexo en casa aumenta la satisfacción laboral diaria, así como un aumento del compromiso en el trabajo. Pero también afirma que esta práctica puede ser contraproducente. Porque ciertas personas con estrés relacionado con el trabajo, tenían un impacto negativo en su vida sexual.
“Mantener una relación estable que incluya una vida sexual saludable ayudara a los empleados a mantenerse felices y comprometidos en su trabajo, lo que beneficia tanto a los empleados como a las organizaciones para las que trabajan”, señalo Keith Leavitt, profesor asociado encargado del proyecto.