Ha sido la cómica lesbiana Sarah Keyworth escribióuna carta a JK Rowling. La cómica lesbiana Sarah Keyworth ha escrito una emotiva carta a JK Rowling sobre los mensajes incendiarios de la autora sobre los transexuales.
La multimillonaria autora de Harry Potter pasó gran parte del fin de semana enfureciendo a sus propios fans con una diatriba anti-transacciones, insistiendo en que «borrar el concepto de sexo» significa que «no hay atracción hacia el mismo sexo» y «la realidad vivida de las mujeres a nivel mundial se borra». Sus comentarios han provocado la condena de la organización sin ánimo de lucro Harry Potter Alliance, dirigida por fans, de los antiguos miembros del reparto de Harry Potter y de muchos de los homosexuales que, según Rowling, se ven perjudicados por la inclusión trans. El cómico lesbiano le dice a JK Rowling: «Al denigrar a los transgéneros, hieres al público que te hizo». Pero una de las respuestas más emocionales ha venido de la cómica 8 de cada 10 gatos y de la «lesbiana realmente aterrorizada» Sarah Keyworth.
En una carta abierta a Rowling en Twitter, escribió: «Me gustaría empezar diciendo que soy un fan de su trabajo. No sólo de Harry Potter, sino que también he disfrutado de las novelas que has escrito desde entonces. «Cuando se trata de Harry Potter, he utilizado los personajes y el mundo que has creado para inspirar y educar a los niños de mi vida, en concreto a mi ahijada, de 10 años, que necesitaba un personaje como Hermione para demostrarle que ser una chica puede ser realmente, muy guay. «Mi ahijada tiene una amiga de la escuela, a efectos de esta carta la llamaré Luna. Luna nació con genitales biológicamente masculinos y todos esperaban, por eso, que a Luna le gustara el fútbol, azul y no sé… ¿tractores? «Luna es diferente, les encanta el rosa, Mi Pequeño Pony y llevan faldas y vestidos.
Cuando Luna viene a visitar a mi ahijada, les pone trajes a juego para que los usen. «No sabemos si Luna es trans, o si se identifica como hombre pero ama las cosas que ama. No nos importa. Si Luna es trans, entonces será la chica más amada y aceptada sin importar lo que pase en sus pantalones.» Continuó: «Nadie que abogue por los derechos de los trans niega la existencia del sexo biológico. Estamos diciendo que las cosas que componen lo que entendemos por género – pene/vagina, chico/chica, ella, azul/rosa – están tan cargadas de expectativas que son tóxicas y dañinas». «No hay ningún ataque a lo que significa ser lesbiana. Keyworth añadió: «No hay ningún ataque a lo que significa ser una mujer, o una lesbiana. Simplemente hay un movimiento para expandir lo que esas palabras significan. Estás a salvo, tus amigas lesbianas están a salvo.
La comunidad LGBT+ quiere desesperadamente serlo, y las ideologías que compartes crean divisiones entre nosotros que no te hacen daño a ti o a tus amigas lesbianas adultas.
«Hacen daño a los niños que aman sus libros y sus personajes y se ven a sí mismos en el torpe norteño que tiene el pelo rosa un día y rubio al siguiente, o en el único niño con un secreto, cuyos amigos se transforman con él para hacerle sentir menos solo. «Los lastimaste. Heriste al público que te hizo. Hiciste daño a mi Luna».