Piden jóvenes colimenses respeto a comunidad #LGBT

Jóvenes participantes en el IV Parlamento Juvenil en Colima pugnaron por oportunidades educativas y laborales para todos los sectores de la población, adecuar el marco jurídico para concientizar sobre el respeto a la comunidad lésbico-gay y legislar para que el Estado otorgue estudiantes computadoras.

Ante representantes  de los tres Poderes de la entidad, la juventud de los 10 municipios de la entidad expresó sus inquietudes, preocupaciones y propuestas para mejorar su entorno y construir una mejor sociedad, pues en la actualidad los jóvenes colimenses tienen mayor participación en los temas de interés público.

La diputada juvenil Stephany Monserrat Valadez Guerrero, consideró necesario que existan oportunidades educativas y laborales en condiciones de igualdad para hombres, mujeres, personas discapacitadas, de la comunidad lésbico-gay  e indígenas.

Francisco Javier Parra Lúa, presidente de la Mesa Directiva del Parlamento, aseguró que los jóvenes tienen la madurez y sapiencia para opinar y decidir los asuntos de la colectividad, “prueba de ello es que cada día hay más funcionarios jóvenes en los distintos cargos públicos”.

Fuente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here