Conoce la petición de la Asociación Civil Soy Humano en Veracruz

Ante el aumento de los crímenes del odio en el estado y la falta de interés para agilizar los trámites que benefician a la comunidad LGBTI como los matrimonios igualitarios, la Asociación Civil Soy Humano pide que se renueve la mesa directiva de la Coalición Estatal LGBT que actualmente preside Benjamín Callejas Hernández.

Miguel Llinas, presidente de la asociación, sostuvo que tras tres años en funciones no se ha visto ningún avance, por el contrario, se ha incrementado la violencia y expresiones de odio hacia la comunidad.

“No ha habido avances, siguen mesas de trabajo donde promueven su imagen, su nombre, pero nosotros como comunidad no tenemos información sobre qué es lo que está haciendo, ahorita no hay informes detallados de los objetivos, de las soluciones que ha dado el gobierno y hacía donde vamos, ni nada de eso. También nos preocupa, que se está burlando de las actuales manifestantes de huelga de hambre que están en el Estado y a nivel nacional”, dijo.

Sostuvo que en algunas semanas los colectivos de la Comunidad LGBTI sostendrán una asamblea para elegir a una nueva persona para la presidencia de la mesa directiva y ahí se elegirá a alguien que esté mejor capacitado y preparado.

“Pedimos un verdadero liderazgo, alguien que realmente sea capaz de enfrentar esta situación y sobre todo que no dejarse endulzar el oído por parte del gobierno con tal de tener aspiraciones políticas o cargos públicos, queremos a alguien que realmente demuestre que está con la comunidad, y no realmente para tener pretensiones o beneficios propios”, comentó.

Cabe señalar que desde  hace algunos días actividad en pro de los derechos de la comunicación mantienen una huelga de hambre con el fin de tener una audiencia con la Fiscalía General del Estado de Veracruz y obtener un protocolo adecuado para la atención de los crímenes de odio en la entidad.