Medios de comunicación LGBTTTI podrían quedar expuestos a ser calificados por homofóbicos con las nuevas medidas de Facebook

Todos sabemso que Marck Zuckerberg anunció cambios en Facebook como nueva estrategia para valorar la calidad de los contenidos que se difunden en la red social, lo que ahora nos ha sorprendido es la decisión de pedir a algunos usuarios que califiquen la confiabilidad de los medios de comunicación cosa que tiene preocupado a los directivos de medios de la comunidad LGBTTTI ante el posible riesgo que esta táctica podría representar para contenidos dirigidos a grupos minoritarios.

La nueva medida de Facebook tiene como objetivo garantizar que la red muestre sólo “noticias de alta calidad, pero ¿Cómo se asegurará Facebook de que los homofóbicos no etiqueten a los medios LGBT como no confiables, que los antisemitas califiquen a los medios judíos como poco confiables y al mismo tiempo confíen en las fuentes que difunden el odio?

Si un gran número de personas le dice a Facebook que un editor no es digno de confianza, su contenido podría estar restringido para su distribución en el suministro de noticias de Facebook. Esto no es saludable para la democracia y los derechos LGBT. Insto a Facebook a emitir una mayor claridad sobre cómo los medios LGBT y otros medios minoritarios no serán discriminados involuntariamente como resultado de sus cambios de política.

Frente a estos cuestionamientos, Adam Mosseri, vicepresidente de Noticias en Facebok aseguró que en el proceso de evaluación la empresa se asegurará de que los usuarios califiquen con objetividad los sitios que proveen noticias.“La gente no puede ofrecerse voluntariamente para opinar sobre una página fiable, escogemos una muestra aleatoria de personas para realizar encuestas”, señaló Mosseri.

Pese a la aclaración de Mosseri, otros medios de comunicación mostraron su inquietud sobre cuáles serán los parámetros para elegir a las personas que evaluarán la confiabilidad de los medios de comunicación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here