Marginada la Comunidad LGBT en Méxicali por Covid-19

La periodista Valeria Llamas entrevistó a Saha López Madrid para ‘La Voz de la Frontera’ plasmando la actualidad de una mujer transexual que vive en Mexicali desde hace más de 30 años, y como ha sido que una de las comunidades más excluidas viven el día a día la problemática que a todos nos aqueja, de acuerdo a ella, está subsistiendo durando la emergencia sanitaria del Covid-19.

Sasha señaló que debido a las medidas de seguridad exhortadas por el ayuntamiento municipal, sus lugares de trabajo como bares y antros exclusivos para la comunidad LGBT, han sido cerrados y ellas sin una fuente de ingreso. Por lo que señala, que para lo miembros más jóvenes de la comunidad, los deja sin una estabilidad económica.

«El gobierno debería ayudarnos y no excluirnos, ya que somos humanos y somos muy capaces de trabajar, tenemos muchas aptitudes, pero por ser transexuales, no nos dan la oportunidad de demostrarlo», señaló Sasha López, quien labora en el bar Porky’s divine en la Zona Centro.

Debido a no poder dar su espectáculo físicamente, Sasha decidió ofrecerlo vía redes sociales por transmisiones en vivo, y ofrecer su tarjeta para la gente que guste donar algún apoyo. Declaró que gracias a las aportaciones de los usuarios virtuales, pudo comprar su canasta básica y medicamento, aun así, se considera muy afortunada, por no es la misma situación para todos, son excluidos.

«Esta contingencia fue como una clase de vida para mí, porque así pude entender todo lo que nos hace falta como sociedad, gracias a Dios, dentro de la comunidad LGBT, aunque no seamos las mejores amigas, somos muy unidas y nos apoyamos.»

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here