Primero que nada aclaremos que el cantante Sam Smith ha dicho que no se ofenden cuando la gente «tropieza» con sus pronombres, siempre y cuando hagan un esfuerzo. El cantante no binario se encuentra actualmente en Australia preparándose para actuar en el Mardi Gras de Gays y Lesbianas de Sydney durante el fin de semana. En una entrevista con The Project, la periodista y súper fan de Sam Smith, Carrie Bickmore, admitió que había usado sus pronombres accidentalmente para describirlos de camino a la entrevista.
Pero ellos respondieron: «¡Yo también me tropiezo! Por supuesto que sí, soy un ser humano. Me han llamado «él y él» desde el día en que nací, ya sabes, 27 años de mi vida, así que puedo entenderlo. «Mi madre, todo el tiempo, me llama ‘él/ella’ y luego se enfada consigo misma. Está bien. Pero es importante, ¿sabes?» Smith añadió: «Todo lo que puedo decir es que cuando la gente usa mis pronombres correctamente, es una sensación maravillosa. Me siento seguro, me siento feliz, y me siento completamente visto.»
El cantante del cover «I Fell Love» también reveló el momento en que escucharon el término «no binario» por primera vez. Dijeron: «En realidad estaba en Australia, estaba en Brisbane de gira, con mi segunda gira ‘The Thrill of it All’. «Fue raro, tuve una noche de juerga masiva al final de la gira y me emborraché a las 3 de la mañana con mis compañeros de banda y amigos en mi habitación y empecé a escuchar sobre el término no binario, y nunca lo había escuchado antes.
«Lo del pronombre para mí se sentía como una bandera en el suelo, así es como quiero que me traten todos». Smith añadió que estaban emocionados por su actuación en el Mardi Gras. Dijeron: «Ya hemos sacado todas las paradas. Estoy en esta maravillosa posición donde literalmente no hay límites cuando se trata de mi actuación, cuando se trata de lo que llevo, el movimiento y todo.
«Siento que puedo ser yo mismo frente a la gente en este momento, lo cual es realmente aterrador pero también increíblemente liberador.»