La COPRED podría llenarse de PRIDE ¡Apoyemos a Armando Ocampo!

Mucha atención a la información que vamos a compartirle y es que el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED) que por cierto, fue creado en el 25 de Noviembre de 2011, tiene como tarea, sustentada por la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación del Distrito Federal, el combatir el fenómeno discriminatorio y ayudar a instaurar la igualdad por medio de diversas acciones que involucran a la ciudadanía y entes de gobierno.

 

No está demás de darles a conocer que este consejo lleva operando, desde el sexenio de Marcelo Ebrad y ha sido liderado por Jacqueline L’hoist Tapia, una defensora de los derechos humanos que fue ratificada en 2012 y cuya labor al frente de este instituto ha dado grandes resultados en la materia; no obstante, debido al cambio de administración, la cabeza de esta instancia deberá ser renovada para el periodo que inicia en 2018.

Entre los aspirantes a ocupar la presidencia de esta instancia se encuentra Armando Ocampo Zambrano, un hombre abiertamente homosexual que se desempeña como abogado y que ha incursionado en la defensa de los derechos de las personas LGBT por medio de su colaboración en diversas organizaciones no gubernamentales.

En entrevista, Armando Ocampo declaró: “En mi práctica como abogado también soy especialista en derecho laboral, se podrán imaginar todo el acoso que sufren las mujeres en el trabajo, así como la población LGBT, particularmente las personas trans, y las personas que ejercen en trabajo sexual. Veo situaciones relacionadas con ese sentido y de inclusión laboral obviamente.”

Sin duda creemos que tiene el perfil y las ganas de participar en el proceso ¿creen que nuestra comunidad LGBTTTI de la CDMX lo apoye? ¡Esperemos que si!