¡Apoyemos! Activistas denuncian discriminación de Mikel Arriola

Un grupo de organizaciones civiles a favor de los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales y trans presentaron una queja ante el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED) y en contra de Mikel Arriola, candidato virtual del PRI, PVEM y Partido Nueva Alianza a la jefatura de gobierno de la capital, por sus declaraciones homofóbicas en contra de las adopciones por parte de parejas del mismo sexo.

“No es justo que se opine de esa manera por algo que ya está constitucionalmente aprobado, lo que pasa es que tenemos miedo que alguien que busca gobernar la ciudad, no sabe los derechos que ya tienen los integrantes a la comunidad LGBTTTI”, señaló Lea Aldana, directora general de Diversidad Sexual de la organización civil ProDiana.

Diana Sánchez Barrios, presidenta de dicha organización, acudió acompañada de cerca de 30 personas a las afueras del COPRED para exigir que Arriola extienda una disculpa pública por sus comentarios en contra de las familias diversas.

“No es posible que un candidato que pretende gobernar la Ciudad de México pueda ir en contra de los derechos humanos de la gente y que es de las libertades esta ciudad que fue impulsada por la izquierda”, señaló Sánchez Barrios.

La activista a favor de los derechos de las personas transgénero agregó: “Tenemos un grupo de abogados que están analizando la posibilidad de demandarlo por las vías adecuadas ya que la discriminación está penada en la Ciudad y se verán en los juzgados, en las urnas y en la sala de debates”.

El pasado fin de semana, Mikel Arriola pronunció un discurso enfrente de miles de militantes del PRI en el que aseguró que estaba en contra de las adopciones por parte de parejas homosexuales y la legalización del uso recreativo de la mariguana. Asimismo dijo que sometería estos y otros temas, como el aborto, a consulta.

Tras sus declaraciones, el aspirante a la jefatura de gobierno dijo no arrepentirse de sus dichos y afirmó no ser homofóbico, pues aseguró que sus palabras no hacían daño a nadie. Por su parte, Frente Nacional por la Familia, una red de organizaciones civiles que dicen defender la familia natural, se posicionó a favor de las declaraciones de Arriola y dijo que exhortará al resto de las y los candidatos a pronunciarse al respecto.

Más tarde, Sánchez Barrios estuvo en entrevista con Fernanda Tapia en W Radio, te compartimos la mesa de discusión en la que también participaron Lol Kin Castañeda, activista y diputada constituyente de la Ciudad de México, así como Ángel Conto, director de Desastre.mx y colaborador del programa Triple W.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here