Lady Gaga fúrica contra la piratería y se queja robando imagen

Sentimos feito cuando somos fans de la Mother Monster al saber que está enojada por la filtración de su tema “Stupid Love” porque brincamos de la emoción por escuchar un nuevo tema de ella ¿qué irónico verdad?

Todo esto por la primicia no autorizada del álbum de regreso de Lady Gaga a la música (y sí, gritamos de emoción). La canción fue descubierta a través de un código HTML de su página web; cosa que molestó mucho a Lady Gaga, quien publicó en Twitter un claro mensaje para que los fans dejaran de difundir ilegalmente el nuevo material musical.

https://twitter.com/ladygaga/status/1220142182595620865

La cantante publicó un tweet que señalaba que estaban incurriendo en piratería musical; el cual decía, “Pueden parar de una vez”, acompañada por una composición de dos imágenes de una niña simulando un ladrón que encubre su identidad con un pasamontañas, pero con unos audífonos escuchando música pirata, es decir una infracción a los derechos de autor.

Sin embargo, la que a Lady Gaga le pareció la foto perfecta cuando escribió en Google “fan escuchando música pirata” terminó siendo una pésima idea, pues al hacer uso de esta foto, Gaga a su vez infringió derechos de autor del banco de imágenes Shutterstock. Esta ironía o hipocresía (como lo quieras ver) fue rápidamente señalada a través de las redes sociales.

Aunque esta foto tenía una muy clara marca de agua, no pasó mucho tiempo para que la compañía Shutterstock se dirigiera a Lady Gaga. “¡Te escuchamos! También nos gusta que se les pague a los artistas por su trabajo. Aquí hay un enlace al trabajo del fotógrafo donde puedes licenciar estas imágenes de calidad.” se lee en la respuesta del banco de imágenes.

https://www.youtube.com/watch?v=036ACeChGB4

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here