Comunidad #LGBT pide audiencia a Conapred por #homofobia de #EstebanArce

La organización Agenda LGBT solicitó una reunión la próxima semana con la titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Alexandra Haas, para exigirle que el organismo a su cargo llame a cuentas al conductor Esteban Arce por incurrir de manera reiterada en actos de homofobia.

Jaime López Vela, dirigente del colectivo, subrayó que en la audiencia con la funcionaria le entregarán las 10 mil firmas que recabaron para respaldar su petición, y consideró “preocupante” que los llamados de Conapred no hayan logrado incidir aún para que Arce modifique su conducta.

Como se recordará, el conductor de televisión impartió una conferencia sobre libertad de expresión el 11 de septiembre pasado en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en donde criticó a las personas no heterosexuales, por lo que fue cuestionado por varios alumnos presentes en dicho espacio.

“Pedimos es que haya una reprimenda contra Arce, dejándolo un tiempo fuera del aire, y que el Conapred lo sujete a un estudio sicológico para que nos digan cuál es la razón de su homofobia reiterada. Pareciera que tiene una incomodidad con su propia identidad sexual y no es posible que alguien con acceso a los micrófonos se dedique a atacar a los demás”, enfatizó López Vela.

De igual forma, Agenda LGBT solicitará que el Conapred y el Instituto Federal de Telecomunicaciones revisen los lineamientos que las televisoras deben cumplir “en aras de cumplir con su labor de comunicar y de no incurrir en actos violatorios de los derechos humanos, como la discriminación”.

Para el activista, sería necesario evaluar la pertinencia de multar a Arce y a la televisora que lo transmite, “porque a estas empresas lo que más les preocupa es lo económico, y además con esos recursos podrían hacerse campañas sobre los derechos LGBT que informen a la sociedad”.

Fuente.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here