Estudiante universitario LGBTQ apuñalado 20 veces en un «acto de ira» despierta la duda ¿fue un crimen de odio?

Les tenemos una historia de terror que no es un capítulo de las series de Netflix ni es la sinopsis de una película, estamos hablando de un caso que está generando conmoción y controversia en Filadelfia y horror en la comunidad LGBTQ.

La historia es sobre dos chicos que iban a la misma escuela secundaria pero no eran precisamente cercanos. Hablamos de Blaze Bernstein y Samuel Woodward quienes se contactaron a través de Snapchat el 2 de enero, uno de ellos, Woodward, decidió pasar por Bernstein a su domicilio y ocho días después el cuerpo de Bernstein de 19 años fue encontrado en una tumba apuñalado al menos en 20 ocasiones.

Woodward de 20 años declaró a los detectives que habló con Blaze en SnapChat durante la noche del 2 de enero, que aceptó recogerlo para «pasar el rato» y «ponerse al día». «Manejaron a varios lugares en Foothill Ranch antes de llegar al parque Borrego, entonces  Bernstein “el maricón” lo había besado.

Los detalles específicos de lo que ocurrió en el parque Borrego son parte de la investigación en curso, lo que es un hecho es que ha sido acusado de un cargo de homicidio por la muerte de Bernstein con un arma blanca, pero la controversia se desata luego de darse a conocer que los fiscales están tratando de determinar si la víctima fue asesinada por crímen o por odio.

¿Cómo se puede determinar eso? A través de las declaraciones del asesino quien ya dejó en claro que Bernstein lo había tratado de besar pero ¿dónde comienza la historia? ¡en Snapchat! Una aplicación que borra las conversaciones, imágenes y fotos 24 horas después de haberse publicado.

La desaparición de Bernstein, quien estudiaba en la Universidad de Pennsylvania y visitaba la casa de sus padres en Lake Forest en las vacaciones de fin de año, se reportó el 3 de enero. Lo último que se supo es que había salido a encontrarse con un amigo en las montañas de Santa Ana. El parque en el que se extravió se encuentra a 10 minutos del hogar de su familia ¡terrible!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here