¡Aplausos para los organizadores de la feria del empleo LGBTTTI!

Se realizó la feria del empleo LGBTTTI en el edificio de la antigua presidencia de Ciudad Juárez Chihuahua, donde participaron 18 empresas incluyentes desde maquiladoras, hasta farmacias y tiendas departamentales, quienes sin importar la orientación sexual de las personas e identidad de género podrían ser contratadas.

Estamos orgullosos de este gran avance y es que es importante crear conciencia en la sociedad y en los empleadores, ya que desafortunadamente las empresas que se dicen incluyentes y socialmente responsables no lo practican, tal vez son contratados, pero no se les da posibilidades de crecimiento, o después de un tiempo inician los actos discriminatorios por parte de los mismos compañeros por homofobia.

Ya es tiempo de que la comunidad LGBT no sea rechazada y no sea un problema la orientación sexual para conseguir empleos.

Nacho Díaz, coordinador LGBTTTI en la Dirección de Derechos Humanos del Municipio, aseguró que la discriminación se da a todo el tiempo y más cuando los que van a buscar trabajo son hombres con apariencia muy femenina o mujeres muy masculinas, pues al momento de llegar a las empresas ni se toman la molestia de revisar el currículo y capacidades.

En un lapso de tres horas arribaron alrededor de 80 personas a dejar cv, mientras que muchos fueron contratados directamente por las empresas maquiladoras. Finalmente, Nacho Díaz coordinador LGBT, dijo que en los próximos días estarán preparando una feria del empleo al suroriente de la ciudad, pues allá hay una amplia comunidad LGBT y también se tiene un gran problema de discriminación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here