“Call me by your name” y “Una mujer fantástica” entre los nominados a los Oscars 2018

Este año podría volver a caer la estatuilla dorada en una película que trate sobre la diversidad, y es que tanto la favorita “La Forma del Agua” como el encanto de los críticos “Call me by your name” tienen fuerte presencia. También aplaudimos el hecho que “Lady Bird” haya conseguido las menciones de Mejor Guión y Mejor Directora para Greta Gerwig.

La ausencia del actor James Franco a las menciones, por su película “The Disaster Artist” podría traducirse como un castigo ante las recientes acusaciones en su contra por parte de algunas actrices; el filme sólo obtuvo la mención a Mejor Guión Adaptado. “Wonder Woman“, una de las películas más comentadas de 2017, se quedó con las manos vacías.

PUBLICIDAD

Por otro lado, el director afroamericano Jordan Peele, el máximo responsable de ‘Déjame salir‘, es la tercera persona en la historia de los Oscar en conseguir candidaturas para mejor película, mejor director y mejor guion por su primera cinta.

Daniel Kaluuya, protagonista de “Déjame salir” se coló entre los nominados al Oscar a mejor actor junto a Denzel Washington (‘Roman J. Israel, Esq.’), mientras que la también afroamericana Mary J. Bligehizo doblete ya que será aspirante a mejor actriz de reparto por “Mudbound” y a mejor canción original por “Mighty River” de la misma cinta.

Christopher Plummer, uno de los protagonistas de 2017 por sustituir a última hora a Kevin Spacey en “Todo el dinero del mundo”, podría ganar el Óscar al mejor actor secundario con 88 años, con lo que superaría el récord que él mismo estableció con 82 cuando levantó la estatuilla por “Beginners” (2011).

Estas son algunas de las películas con temática LGBT, o nominados LGBT que podrías tener en cuenta a la hora de ver los premios el próximo 4 de marzo:

Call me by your name (Llámame por tu nombre)

Timothée Chalamet (“Call Me by Your Name”), tiene una fuerte competencia para ganar el Oscar, necesita de una gran campaña si quiere ganar ante el favorito, Gary Oldman (“El instante más oscuro”), en la quinteta los acompañan (con menor posibilidad de triunfo), Denzel Washington (“Roman Israel, Esq.”), Daniel Day-Lewis (“El hilo invisible”) y Daniel Kaluuya (“Déjame Salir”).

Esta película también está nominada a la Mejor canción, “Mistery of love” de Sufjan Stevens, compite junto a “Mighty River” (Mudbound), “Remember me” (Coco), “Stand Up For Something” (Marshall) y la favorita, “This Is Me”, del musical The Greatest Showman.

Donde “Call my by your name” es favorita, es en el premio al Mejor Guión Adaptado, su escritor, James Ivory tiene un largo historial en los Oscars, y podría ser recompensado. Compite muy de cerca con Aaron Sorkin (“Molly’s Game“), otro guionista reconocido por la industria; el filme “The Disaster Artist“, que sin su protagonista nominado tiene pocas posibilidades; “Mudbound“, un drama racial que lamentablemente tuvo poca fuerza en estos premios; y la que debería de sentirse ganadora por estar nominada, “Logan“, quien sorprendió al entrar en esta categoría.

El cuarto y último Oscar para “Call me by your name”, podría ser en la mención a Mejor Película, donde “La forma del Agua” es la favorita indiscutible, aunque los sigue muy de cerca “Three Billboards outside Ebbing, Missouri“. A Mejor Película también compiten “El instante más oscuro”, “Dunkerque”, “Déjame salir”, “Lady Bird”, “El hilo invisible” y “Los archivos del Pentágono”

El próximo 4 de marzo sabremos quienes son los ganadores de la 90 edición de los Premios Oscars

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here