Ellen Page, inspiración para comunidad #LGTB

Mientras se cuenten historias de amor entre personas del mismo sexo, habrá oportunidad de ofrecer inspiración a quienes se sientan temerosos de exponerse tal como son.

Así lo considera Ellen Page, quien es abiertamente gay, y conversó sobre el tema durante la presentación de su nueva película, My Days of Mercy, que coestelariza con Kate Mara.

“Aunque es un hecho que siempre le pondrán a esta película la etiqueta de filme gay, quisiera que la apreciaran como una historia de amor entre dos chicas que superan la atracción física y se entienden, se apoyan, se compenetran sentimentalmente.

“Creo que al abordar temas de amor universal, como este, entre dos chicas, sí puede inspirar a muchos chicos o chicas a que dejen sus miedos y quieran ser como son, no como lo dicta la sociedad”, indicó Page.

Existen muchos prejuicios y desinformación acerca de la comunidad gay y de filmes sobre ésta, y a Page, lo que le gustaría es continuar haciendo producciones con contenido y sin clichés, dijo.

“Usualmente encontrarás temáticas muy frívolas y superficiales, y creo que si hacemos historias con un contenido fuerte, interesante, podremos deshacernos de mucha mala información y proponer lo que todos queremos, que predomine el amor”.

En la entrevista sobre el largometraje, cuya premiere mundial fue en el Festival de Cine Internacional de Toronto (TIFF), la nominada al Óscar por su trabajo en Juno: Crecer, Correr y Tropezar admitió que está ilusionada con seguir coproduciendo películas como My Days of Mercy o Freeheld, que también aborda la historia romántica y dramática de dos mujeres.

“Es una faceta de mi carrera que no tenía considerada, hasta que me di cuenta de que podría contribuir a desarrollar un proyecto más rápido.

“Entonces surgió la oportunidad de producir Into the Forest (2015), no me quedé con las ganas de hacerlo y me gustó la idea de involucrarme no sólo frente a la cámara, sino detrás”, señaló la actriz.

Page, de 30 años, puso como ejemplo a la directora de su nueva entrega fílmica, Tali Shalom-Ezer, quien también es lesbiana y ha formado una familia con su esposa y dos niñas, para entender que lo trascendental es el sentimiento y el compromiso, no el género.

Fuente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here