#BlackPanther criticada por no incluir escena #LGBT

El próximo éxito de Marvel Studios,  Black Panther, ha sido criticado por su falta de representación LGBT, y por la particular exclusión de una escena lésbica que aparece en el cómic en el que se basa la película de superhéroes.

Según Pink News , “Cuando se anunció la película, los fanáticos estaban entusiasmados con la posibilidad de que Okoye y Ayo, dos de los guardaespaldas del personaje principal, se juntaran como Ayo y su compañera guerrera Aneka en los comics. Y estas esperanzas se vieron alentadas por los informes de que una proyección temprana de la película mostraba a Okoye, la estrella de Walking Dead, Danai Gurira, mirando coquetamente a Ayo mientras los dos bailaban”.

Sin embargo, cuando los fanáticos de los cómics vieron Black Panther  durante las proyecciones tempranas, notaron una ausencia de romance lésbico e inmediatamente comenzaron una campaña de Twitter bajo el hashtag #LetAyoHaveAGirlfriend, utilizando términos como “borrado de lesbianas”.

En respuesta,  el coguionista de Black Panther  Joe Robert Cole afirmó: “Sé que hubo bastantes conversaciones sobre diferentes cosas, diferentes direcciones con diferentes personajes y personajes que podemos tener”.

“Pensamos: ‘Bueno, tal vez lo hagamos de esta manera con un arco o trabaje de esa manera con un arco'”, explicó, y agregó, sin embargo, que no “recordaba” la escena en la que presuntamente se veía Okoye. en Ayo “coqueteando”.

Otras críticas

The Advocate, una popular revista LGBT, también criticó la falta de representación LGBT en  Black Panther , publicando un video titulado, “¿Qué pasa con la Representación LGBT en Black Panther ?” En el que la respuesta “vaga” de Cole cuando se le preguntó sobre la exclusión de los personajes LGBT también criticado.

“Muchos tenían esperanzas de representación LGBTQ en Marvel’s Black Panther”, dijo el medio. “Algunos sospechaban de un romance lésbico entre Okoye de Danai Gurira y Ayo de Florence Kasumba. Sin embargo, la mayor parte de su escena coqueta fue cortada de la película “.

“Los pocos personajes LGBTQ en el pasado de las películas de Marvel han sido cerrados o no mencionados”, concluyó el Defensor. “Parece que Black Panther no romperá ese molde”.

En un artículo reciente, io9 afirmó: “Esta no es la primera vez que Marvel Studios pierde una oportunidad disponible para finalmente traer alguna representación extraña a la pantalla grande, pero es particularmente extraño dado que aquí y en la página una historia en particular es cuando miras los comics “.

 

Información de Breitbart

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here