¿De paseo por la CDMX? Aquí te decimos a donde ir de jueves a domingo

Clásico que, por trabajo, viaje de escuela o simplemente de paseo, termines visitando en la CDMX todo lo que te encuentras por el camino, desde las alas de Ángel en el camellón de Reforma, el Ángel de la Independencia, de shopping en 222 ¡lo típico de todo viajero que no se informa antes de ir! Pero ¿qué sucede cuando anochece?

La realidad es que al Centro Histórico vamos de día para ver Bellas Artes, El Munal, visitar El Zócalo y Catedral, ignorando que el centro se está volviendo tendencia LGBT, en específico la calle República de Cuba donde cantinas lésbico-gay animan la fiesta con shows travestis y karaokes en los que suenan desde los clásicos boleros, hasta canciones pop cantadas al unísono.

Pero ¿Solo el centro? ¿qué más hay? Bueno por eso decidimos armarte el fin de semana comenzando desde luego por el jueves ¿listos?

Jueves de Baby

Uh baby, baby (es lo primero que me viene a la mente cuando sé que pisaré este lugar), el “Baby” es el lugar de moda en Zona Rosa, pues a pesar de que todos los bares abren desde las 6 de la tarde, este es en donde encontrarás por excelencia, a los chicos más hermosos de la ciudad, los más originales para vestir, las dragas favoritas del momento (con la única e inigualable Nina de la Fuente y Margaret y Ya como hostess del lugar) y harto mesero en ropa interior que te harán despertar hasta los pensamientos más macabros, pero ¡OJO! Siempre pide credencial…

Viernes de Purísima

La recomendación viene desde la hora de llegar, pues todo mundo quiere ir a “La Purísima” por lo que el acceso debe ser ¡desde las 6 de la tarde! Y, aunque te aseguramos que te la pasarás genial, te recomendamos ir lo más cómodo posibles, tennis que no te moleste se ensucien y estar consiente que durante la noche muchos heterosexuales te empujarán, drags te bullyearán y guardias te gritarán, pero ¡las noches de la “Purísima” son únicas!

Media noche de viernes “EL Marrakech”

El Marrakech, es un lugar donde todo es kitsch, puedes ver la puerta de cantina abatible, bolsas de mercado, bartenders con labial, decoración neón y muchas cosas divertidas más, “el Marra” es una sugerencia que te encantará.

Sábado de Envy

De la misma forma la zona de Polanco, en Masaryk y Homero tienen muchos establecimientos gay friendly en el que te sentirás cómodamente; podrás interactuar con muchas personas amigables que asisten o atienden en las boutiques, tiendas y centros comerciales. No te pierdas la música e interacción en lugares como en el Envy bar, un antro fashion y exclusivo.

Domingo de Metro Hidalgo

Afuera del metro Hidalgo se encuentra el Centro Cultural José Martí, éste tiene dos datos curiosos. Por un lado es un escenario para las artes ya que se realizan actividades como conciertos, muestra de películas y obras teatrales de la comunidad. Por otro lado, en la parte exterior se encuentra una placa conmemorativa de “Los 41”, refiriéndose al evento que en 1901 detonó la apertura de la población LGBT en la CDMX, así como el comienzo de la homofobia.

Todo fue a causa de un famoso baile privado sucedido en la Colonia Tabacalera, en donde 41 hombres (entre famosos, artistas, gente de sociedad y funcionarios) fueron encontrados en una fiesta anónima vestidos de mujeres. Bien vale la pena visitar y ver este reconocimiento para recordar cuando la comunidad del país afrontaba una dictadura.