La historia de la bandera que despertó a República Dominicana LGBT

Generación de Servidores está convocando una manifestación frente al Palacio Nacional tras la colocación en el despacho de una viceministra de la bandera que representa a la comunidad LGBT en la casa de Gobierno.

La manifestación está programada para bajo el lema “Yo tengo mi bandera” el próximo miércoles 23 de septiembre a las 10:00 de la mañana frente al Palacio Nacional, ubicado en la avenida México esquina doctor Delgado, en el Distrito Nacional. Dilia Leticia Jorge Mera, viceministra administrativa de la Presidencia, publicó en su Twitter una fotografía en la que se observa, junto a la bandera del país, una de la comunidad LGBT y otra del orgullo trans.

Su tuit estuvo acompañado de un mensaje de inclusión: “En este despacho, todos, todas, todes, son bienvenidxs. ¡Que viva la libertad, la diversidad, el respeto, la tolerancia y la inclusión! ¡Me encanta mi trabajo!”.

“El propósito de esta convocatoria es recordarle al actual gobierno que la República Dominicana tiene su bandera, diseñada por los padres fundadores de la nación y que esta incluye y representa a todos los dominicanos sin importar su clase social, color, sexo, orientación política e ideológica y que por esa razón no se necesita de ninguna otra bandera para esos fines”, señaló Carlos Peña, presidente de Generación de Servidores.

Al referido evento están siendo invitadas personas que con banderas en manos exhiban públicamente su defensa y respaldo a la enseña tricolor y el rechazo a la colocación de la bandera representativa del colectivo LGTB en la casa de gobierno. Al finalizar el acto, se entregará un documento dirigido al presidente de la República, Luis Abinader, con una bandera dominicana «a los fines de reafirmar el compromiso con la única bandera que representa a todos los dominicanos, digna de ocupar los espacios públicos”, indicó Carlos Peña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here