¿Qué sucede con la fiscalía de Veracruz con los crímenes de odio?

Pregunta seria, ya que tras ras un monitoreo realizado por integrantes de la comunidad LGBTTI, los crímenes de odio en Veracruz registrados desde 2012 a la fecha, siguen sin ser esclarecidos. Coatzacoalcos, Poza Rica y Veracruz son los municipios con más casos archivados por la FGE.

De acuerdo a las declaraciones de la activista Jazz Bustamante, la torpeza de la fiscalía de Veracruz impide que estos casos sean esclarecidos; indicó además que más del 90 por ciento de los mismos, en los últimos años no han sido resueltos.

Uno de los casos más estremecedores en la región norte del estado, es el del conocido joven Abraham Nava, quien años antes de su asesinato participó en un certamen de belleza denominado nuestra belleza gay en Poza Rica, el cual ganó.

Nava Salazar fue asesinado de varios impactos de arma de fuego mientras se dirigía a su casa en la colonia Petromex, el 13 de marzo de 2017. Según las primeras versiones el joven llegaba a su casa luego de un convivio con sus amigos. El crimen sigue estancado en la fiscalía de Poza Rica, a 3 años de ser ultimado; sus familiares exigen justicia para el joven que era ampliamente conocido en el ambiente LGBTTI.