Sexo, ¿con máscaras? El Covid-19 nos orilla a ello…

El sexo se verá muy diferente a medida que se reduzcan las restricciones del coronavirus, y los científicos recomiendan que las personas usen máscaras faciales para protegerse a sí mismos y a los demás.

La recomendación se hizo en un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Harvard y publicado en Annals of Internal Medicine. El estudio clasifica la actividad sexual desde el menor riesgo de transmisión del coronavirus hasta el mayor riesgo, informa The Independent. Y, no hace falta decir, que el sexo con otra persona – o personas – es más probable que cause la transmisión del coronavirus.

Bajo las restricciones actuales en el Reino Unido, es ilegal que las personas tengan relaciones sexuales con una persona con la que no viven – por lo que el consejo puede no aplicarse a tantas personas.

Pero si de todas formas planeas tener sexo, los investigadores tienen una serie de importantes recomendaciones sobre cómo reducir el riesgo de transmisión de COVID-19. La gente debería usar máscaras faciales durante el sexo durante la pandemia de coronavirus, así que despídanse de los besos. En primer lugar, todas las partes que tienen sexo deben usar máscaras faciales, lo que también significa que los besos se van por la ventana. También recomiendan que las personas minimicen el número de parejas sexuales con las que se acuestan y eviten el sexo con personas que muestren síntomas de COVID-19. Los investigadores escriben que la actividad sexual «con riesgo de transmisión fecal-oral» debe ser evitada. Por último, después de que todos se hayan divertido, deberías limpiar todo el lugar con jabón o toallitas con alcohol en un esfuerzo por reducir el riesgo de transmisión del coronavirus.

Los investigadores reconocen que la abstinencia no es exactamente factible.