¿El poliamor te hace más feliz que la monogamia?

Las relaciones abiertas son uno de los estigmas que la comunidad LGBT tiene que sufrir más a menudo. La excusa que tienen muchos homófobos para criticarnos es el famoso “libertinaje” según el cual mantener una relación abierta es pecado, infidelidad e infelicidad. Por suerte, un estudio acaba de demostrar todo lo contrario ya que, como puedes imaginar, una pareja en una relación abierta y sana vive mucho más feliz que una pareja monógama.

La Universidad de Gelph en Canadá ha llegado a la conclusión que entre el 3 y el 7% de las personas en Norteamérica viven una relación no monógama y totalmente consensuada. ¿Qué quiere decir esto? Que tienen una relación abierta, que tienen muy buena comunicación y que entienden que el sexo o incluso otras partes de la relación se pueden compartir con otras personas.

Vivimos en una sociedad que nos ha enseñado muchas cosas que no tienen por qué ser ciertas. Las mujeres no son un florero inferior al que no escuchar, la homosexualidad no va a extinguir la humanidad y las diferentes razas y culturas nos aportan riqueza. Por lo tanto, si ya estamos tumbando esos terribles tópicos creados por hombres cisgénero blancos, ¿por qué no tumbar también las relaciones tradicionales? Lo único que verdaderamente importa es que seamos honestos con nuestra pareja y las cosas se dejen claras desde el primer momento.

Cada pareja tiene la obligación de construirse la relación que uno quiere y no someterla a lo que piensen los demás. Lo único que importa en una pareja es lo que piense tu pareja y tu, así que ya sabes, vive la vida con libertad y disfrútala al máximo, porque solo tenemos una y seguro que no te apetece pasártela arrepintiéndote de todo lo que no llegaste a hacer.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here