Apoya a nuestras drags a través de DRAGAPALOOZA

Con el COVID-19, lasluces de los escenarios se apagaron. La música dejó de sonar. Las pistas tuvieron que detenerse por causas de fuerza mayor. Los colores característicos de la comunidad drag palidecieron hasta adquirir un tono grisáceo, lúgubre. El covid-19 llegó para causar un estrago tan fuerte que muchas de las integrantes de esta escena, al igual que millones de mexicanos y de ciudadanos en el mundo, se quedaron sin un ingreso económico.

Pese a todo este panorama desolador, una de las características propias del mexicano no podía desaparecer en momentos álgidos: la solidaridad. Esto fue lo que motivó al canal de YouTube Draglucido TV, a fundar ‘Dragapalooza’, un festival digital con el que se busca apoyar a la escena drag en estos tiempos pandémicos.

Javier Cisneros, creador y productor del canal ‘Draglucido TV’ en YouTube, daba a conocer la segunda edición de este festival que tiene como único objetivo apoyar a la escena drag que se ha visto afectada por la ausencia de shows ante la pandemia por coronavirus.

Pero, cómo… ¿segunda edición? Así como lo lees. La primera edición fue realizada en junio, justamente, con la idea de apoyar de manera económica a esta comunidad. Casi dos meses después, se realiza una segunda edición gracias al éxito que tuvo la primera y a la solidaridad y a los comentarios de la gente que apoyó desde un principio este proyecto creado por Cisneros.

«El’Dragapalooza’ es un bonito festival drag digital que busca en medio de la pandemia llevar bonitos shows hasta la comodidad de tu casa. Esta edición se hizo con dragas chilenas, argentinas, venezolanas y mexicanas con el fin de dar a conocer el talento en cada país de America latina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here