La tenista belga Alison Van Uytvanck, que ha hizo pública su homosexualidad en marzo, habló abiertamente del tema con los periodistas despalzados a Wimbledon.
«No lo admití porque quiera ser un modelo, sino que lo hice porque así me siento bien», dijo la octavafinalista del torneo londinense.
Habló además de su pareja, la también tenista Greet Minnem, con quien se fundió en un beso tras ganar su partido de dieciseisavos. «Soy realmente feliz juno a ella, formamos un buen equipo. Greet me comprende, entiende también la vida de una tenista, el juego. Hay una buena conexión, eso es todo», dijo.
En cuanto a su condición sexual, aseguró que «soy gay, no estoy enferma, esto no es una enfermedad. No creo que ahora me sienta más libre, sino que sencillamente decidimos que no fuera algo solo personal ni algo que debiéramos guardárnoslo para nosotras, porque soy feliz independientemente de que sea un hombre o una mujer. Siento que no debemos avergonzarnos por esto y por eso quiero ser libre».
Alyson Van Uytvanck se metió en octavos de final de Wimbledon y lo celebró como cualquier persona. Porque esto ya debiera dejar de ser noticia…
📷 @fermurciego pic.twitter.com/HvId0UmhlA— Pablo Amalfitano (@AmalfiTenis) July 7, 2018