Vamos a ver cuáles son las mejores zonas y barrios gay de Estados Unidos. ¿Son mejores los barrios gays europeos o los barrios gays estadounidenses? Hay de todo en todas partes y para gustos, colores y barrios. Make America gay again.
Greenwich Village
No podíamos empezar por otro barrio que no fuera este, en el que empezó el movimiento del Orgullo LGBT. Aquí, en el club gay Stonewall Inn en el año 1969 todo cambió y comenzó lo que algunos llaman el movimiento de liberación homosexuales. Sin aquellas drag queens, trans y demás personas valientes que decidieron plantar cara al acoso de la policía, probablemente el mundo habría sido muy diferente para todos nosotros hoy en día. Es un imprescindible en Nueva York visitar el Stonewall Inn, que está en el registro nacional de lugares históricos de los Estados Unidos de América por su relevancia histórica y también es monumento nacional desde el año 2016. Además de Stonewall el centro de este barrio gay que está en la parte oeste de Manhattan es la calle Christopher. Como otros barrios gays destaca por su ambiente bohemio y artístico. ¿Sabías que aquí empezó Lady Gaga a actuar?
Castro
Probablemente sea el barrio gay más popular y conocido de todos Estados Unidos. En San Francisco está este barrio que se encuentra en la zona comprendida entre Castro Street y Market Street. El LGBT History Museum, primer museo gay de Estados Unidos está aquí también, junto a montones de tiendas, bares, restaurantes y demás locales orientados al público gay. No te puedes perder el Orgullo aquí a finales de junio, pero entre fiesta y fiesta no te olvides de hacer un recorrido histórico por lugares como el Visitor Center, el teatro Castro o la plaza de Harvey Milk. Sí, en este barrio gay tenía el conocido Harvey Milk su tienda, como probablemente has visto en la película protagonizada por Sean Penn ‘Milk’, que relata la historia de este histórico activista LGBT.
South Beach
La zona gay de Miami no podía ser otra que una próxima a la costa. Entre Washington Avenue y Ocean Drive están las calles más turísticas y famosas de la ciudad, y la playa gay en la intersección de Ocean Drive con la 12th Street verás cuerpos de escándalo. Si la playa y el calor no son lo tuyo, piérdete por la noche en bares gays como Twist, Score o Mova, aunque en Miami encontrarás también numerosas fiestas y eventos gays durante todo el día, como la White Party y distintos festivales que atraen a miles de turistas homosexuales.
West Hollywood
Los Ángeles podríamos decir que es en sí una ciudad bastante gay, un lugar icónico para las estrellas del cine y de la música. WeHo (así lo llaman) es el centro de la comunidad gay del sur de California, con un gran ambiente festivo y lugares para bailar y tomar copas como Rage, The Factory, Fubar o Micky’s.
Hillcrest
El barrio gay de San Diego es otra de esas zonas residenciales y comerciales dirigidas al público homosexual de la ciudad. Aquí se encuentra también The Center, un centro comunitario LGBT, y locales gays tan famosos como The Eagle.
Se nos quedan en el tintero otros barrios gays de Estados Unidos, como Asbury Park en Nueva Jersey, Boystown en Chicago o Chelsea en Nueva York ¿se te ocurre alguno más que visitar?