Homosexualidad y pederastía desde el Vaticano

Recientemente la revista ‘GATOPARDO’ publicó una entrevista realizada a James Martin, sacerdote pro-LGBT, escritor y consultor del Dicasterio de Comunicaciones del Vaticano, abordando temas como homosexualidad, feminismo y pederastia clerical

La entrevista inició con un tema fuerte, la iniciativa de defender a los feligreses de la comunidad LGBT de la cual dijo: «de la masacre en el club nocturno Pulse en 2016, durante la cual fueron asesinadas 49 personas en un club nocturno  gay en Orlando, Florida. Me decepcionó que tan pocos líderes católicos expresaran simpatía o condolencia a la comunidad LGBT, como lo harían naturalmente en otras circunstancias. Parecía incluso que la muerte las personas LGBT era invisible para la iglesia. Finalmente, esto me llevó a escribir un libro llamado Tender un Puente (publicado por Grupo Loyola), sobre cómo la Iglesia Católica puede llegar a la comunidad LGBT.»

Además, externó que una persona de la comunidad LGBT no merece la excomunión debido a que todos somos hijos de Dios, entendiendo con las siguientes declaraciones: «si excomulgamos a las personas LGBT por ser sexualmente activas, lo cual no está permitido por la iglesia, entonces también tendríamos que excomulgar a muchas otras personas. Por ejemplo, a cada pareja casada que usa anticonceptivos, porque eso también es condenada por la iglesia. O a todos los que están divorciados, lo que Jesús condena. Básicamente, tendríamos que excomulgar a todos los que no son amorosos, no son indulgentes, no son misericordiosos, y todos los que no dan a los pobres. Esas también son enseñanzas esenciales, ordenadas por Jesús. ¿Quién se quedaría? Nuestras iglesias estarían vacías.»

Al preguntarle ¿Cuál es su opinión sobre la liberación del cardenal George Pell**, quien fue acusado de ser pedófilo? Respondió: «No sé lo suficiente sobre los hechos de su caso como para decir algo inteligente. Los delitos de abuso son demasiado graves para que yo diga algo sin conocer los detalles sobre su caso. La problemática de la pederastia clerical ha traído tormentas internas en el Vaticano, como la renuncia en 2018 del Nuncio Apostólico de Estados Unidos, el Arzobispo Carlo María Vigano, mismo que acusó públicamente al Papa Francisco de encubrimiento del abuso sexual clerical y de otorgar condescendencia a una corriente homosexual dentro del Vaticano, exigiendo su renuncia. El Papa Francisco I ha tomado la iniciativa para tomar nuevas medidas de prevención ante esta problemática, tal y como ocurrió con la cumbre para la prevención de abusos sexuales de 2019, de la cual finalmente surgió un decálogo de 21 propuestas concretas para combatir el abuso sexual por parte de clérigos».

La entrevista completa la puedes encontrar dando clic en el siguiente enlace: https://gatopardo.com/noticias-actuales/james-martin-sacerdote-vaticano-homosexualidad-pederastia/