¡POR FAVOR! No permitamos el acoso a transexuales en las preparatorias de Coahuila

Por difícil que parezca, un joven hombre transgénero que estudia en una escuela preparatoria de Coahuila denunció los esfuerzos de las autoridades escolares para que su identidad de género no sea reconocida; asimismo, lo pretenden obligar a que vista con ropas consideradas socialmente propias de las mujeres.

Mauricio Rodríguez estudia en el Liceo Alberto del Canto, un colegio ubicado en el norte de Saltillo al que acude desde la secundaria. De acuerdo con el joven, pese a que su psiquiatra expidió un documento en el que se solicita a las autoridades referirse a él con pronombres masculinos y llamarlo por su nombre social, los profesores se han negado rotundamente.

“Parecía que era prohibido que me llamaran Mauricio, o que respetaran mis pronombres, y algunas veces se les corregía, y sentí que todo por lo que había luchado, lo estaban tirando a la basura”, dijo el joven.

La petición del psiquiatra se sustentó en que una negativa a reconocer la identidad del joven puede poner en riesgo su salud mental.

“Recibí muchos comentarios como ‘tú siempre serás mujer’, ‘tienes vagina y eres mujer y punto’, ‘tu nombre legal es…’, y cosas por el estilo, por parte de algunos compañeros y hasta maestros, y la verdad es que empecé a ignorarlos. Mientras tanto, también hubo gente que me apoyó desde el principio y me respetó”, narró el joven sobre su salida del clóset en la institución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here